Etiquetas

sábado, 13 de junio de 2009

Solteros y el complot mundial para extinguirlos

Los solteros somos una especie en auge. Pero al parecer, somos uno de los pocos grupos en que la principal razón de muchos para reunirse..es dejar de pertenecer a él <_<
Y no es sólo lo que nosotros queramos: hay una legión de gente bienintencionada que conspira para organizarte la vida. "Tengo una amiga que es muy maja..", "¿Te has fijado en el hijo de (X)? Hariais buena pareja,," y un largo etcétera.
Incluso tenemos webs, gratis y de pago, fiestas para solteros, cruceros para solteros. O "singles", que queda más internacional.
Mientrastanto, uno se acostumbra a su solteria. A tener el piso como el dormitorio de un quinceañero, si eres guarro y te gusta, o a que nadie te lo tenga como el dormitorio de un quinceañero, si eres ordenado y acabaste hasta las narices de recoger lo que otros dejan por ahi.
Y sí, te vuelves selectivo. A cierta edad, y tras cierta experiencia, ya no crees que una determinada persona sea "el amor de tu vida". Es decir: que estar con ella vaya a hacer, por si solo, que toda tu vida sea un cuento de hadas. Y cada vez estás menos dispuesto a ceder, a transigir. Porque, si ya estás bien, ¿para qué complicarse?
O bien, tras éste tiempo, has aprendido lo que quieres. Y, muy importante y a veces olvidado, lo que NO quieres.
Algunos solteros no saben serlo. Les aterra la soledad, y saltan de una relación a otra como un náufrago a los distintos restos de su barco hundido. A veces, incluso las relaciones se superponen. Si, exactamente, con la no muy bonita costumbre de "poner los cuernos". Al no saber estar solos, aguantan a su actual pareja hasta encontrar algo mejor.
Bueno, éstas dos situaciones son dos buenos ejemplos de lo que no quiero encontrar. Pero tampoco escribo éste blog para hablar de mis preferencias.
Otro factor importante es la visión que tienen de nosotros los casados. Aunque sea bromeando.
Vemos en sus ojos, a veces genuinamente envidiosos, a veces soñadores con los que ellos querrian que fuera en su caso, que la vida del soltero es algo asi como una orgia continua.
Gracias, casados, por darnos estos ánimos. A nuestra moral le sienta bien :), y si no, al menos nos hace sonreir.
Pero los solteros también estamos discriminados. Esta idea me quedó muy clara en "Lucia y el sexo". En aquella escena en la que quisiera pedir una fideuá en un restaurante y le dicen: "Lo siento, señorita, mínimo para dos personas".
Cómo me dijo una amiga recientemente: existen descuentos para parejas en muchos sitios. Incluso hay hoteles en los que sale más cara una habitación individual que una doble.
O en las fotos de boda. Cuando se hacen las tremendas fotos de "pareja en la mesa" o "pareja con los novios". Y a ti te tienen que poner en algun grupo, porque claro, que salgas tú solo queda un poco pobre.
Y están también todas aquellas situaciones de cenas de amigos.
- "¿Cuantos somos?"
- " Once"
Y tú acabas o presidiendo la mesa o con un lugar vacío delante.
Por no hablar de la dificultad que hay, en muchos casos (no en todos, por suerte), de quedar con alguien que tiene pareja.
Porque cambia mucho decir: "nos vamos las dos parejas de fin de semana " que "nos vamos los tres". Aunque sea por las caras (sonrisillas, caras de susto, caras de poker, codazos complices de"eei...viciosillos..") que tendreis que aguantar los tres cuando volvais y lo conteis, ya vale la pena pensarselo dos veces.
Y si quieres quedar con tu amiga emparejada a solas, te puedes encontrar con algunas presiones por parte del interesado. Porque ya se sabe que, los solteros, o bien van locos por dejar de serlo, o bien viven en una orgía continua.
Un abrazo a todos, solteros y casados ;)
Ramon

5 comentarios:

  1. Boníssim! Digne de competir amb el monòleg sobre la solteria del Rubianes.

    ResponderEliminar
  2. Apa! Ara si que exageres. Però, ei, si algú em vol fitxar com guionista de monòlegs jo encantat..

    ResponderEliminar
  3. lo de las habitaciones de hoteles que en algunos caso son más caras para 1 persona que 2 me suena!!! jaja.

    ResponderEliminar
  4. Es que mis amigas, además de encantadoras, son listas.. ;)

    ResponderEliminar
  5. Ostras, que ilusión me hizo volver a leer esto!! Aunque nosé cuantas veces he vuelto a leer tu blog, no me acordaba de éste. Y esta mañana sentada en el bac del trabajo y volviendo a tus antiguos lo he encontrado. Todo un tema, aún me acuerdo de nuestra parlanchina.
    Ahora hay que darle un mérito a mi hotel ehhh, que ya las habitaciones para 1 o 2 persones cuestan igual, olé, olé, olé jajaja.

    Upsss vuelvo a mi silencio, pero es que me ha hecho mucha ilusión volver a leerlo.

    Beso.
    A.

    ResponderEliminar