Etiquetas

jueves, 9 de julio de 2009

exercici d'escriptura: retorçant contes de fades

en el meu famós Curs d'Escriptura Creativa, que els que em coneixeu de fà temps esteu ja fins als collons de sentir a parlar, vem fer coses molt interessants. Al menys en la meva opinió.
Una de les propostes, va ser transformar un conte de fades, i escriu-re'l en forma de diàleg. Aquest va ser el meu.


¡PLAFFF!

  • ¡¿Pero qué te has creído?!

  • Pe...pero, princesa, estoy cumpliendo la profecía: la bella durmiente del castillo encantado despertará cuando un príncipe azul le dé su primer beso de amor...

  • ¡Despertarme!¡Casi me matas!¡¿se puede saber que has estado comiendo?!

  • Yo...

  • ¡Y se supone que era un beso, no un lavado de estomago!¡Serás guarro!¡¿a qué sabe mi campanilla, cabrón?!

  • Princesa: he atravesado el jardín de espinos mágico y he derrotado al dragón en que se habia convertido la malvada bruja...

  • ¿QUÉ malvada bruja?

  • Maléfica

  • ¡Male...!Y dimeee...apuesto príiiincipeee...¿cómo la has derrotadooooo?

  • Bueno (ejem,ejem) Tras descifrar el laberinto de espinos que rodea el castillo, guiado por las hadas buenas...

  • (o sea que las viejas cotorras están en el ajo)

  • ¿qué?¿cómo dices?

  • Oh, nada, nada. Has pasado el jardin y...

  • La malvada bruja me esperaba convertida en un dagón escupefuego que...

  • ¿Yyyyyy...?

  • Me ha intentado aplastar con sus garras, pero yo...

  • Vale, vale,¿y qué has hecho con ella?

  • Pues matarla, claro.

  • ¡¿QUÉ TE HAS CARGADO A TIA MALÉFICA?! ¡Te voy a denunciar a la comisión contra la violéncia doméstica y los derechos de la mujer!

  • Pero te habia hechizado, y...

  • ¡Tenia insomnio idiota! ¡Llevaba dieciocho años sin pegar ojo! ¡Ya veía hasta visiones, de no dormir!

¡Y tú vas y te la cargas!

¡Pues a la mierda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario