Etiquetas

domingo, 19 de julio de 2009

AMANECE

Hace tiempo estuve enamorado. Y ahora, vosotros, pobres incautos que pasáis por aquí, sufrís las consecuencias. Ha pasado el tiempo suficiente. Ella ya no es quien era, yo ya no soy quien fui. Y ahora, ésta historia que vivieron dos desconocidos, puede ser leída simplemente como otro texto bonito.
El tiempo cura todas las heridas. O, al menos, te enseña a simular que las ha curado.
Os dejo con el texto.

AMANECE

y despierto apartando a manotazos las palabras vacías de sentido que me invaden. Sin más compañía que el deseo de que hubiera en mi habitación un eco de tu perfume, de que te hubieras pasado la noche quitándome espacio, dándome demasiado calor.


No hay nada de eso.

Solo estoy yo.

Pensando que no hay nada más frágil que el corazón de un poeta.

¿Vivir de contar lo que sientes?

Que ruin.

Que vulgar.

Que contradictorio.

Los sentimientos no son una puta que compras cuando te apetece.

Publicar un poema es como cobrar por un beso.


AMANECE, y me siento solo, aunque aprendo a vivir como quiero, y cada día me siento más cerca de ser un auténtico ser humano.


Remoloneo en el ciclo eterno de salir de la cama, en un día que ya no sé si es hoy, ayer o mañana, pues me parecen todos iguales.

Quizá por eso decimos “buenos dias”, porque a fuerza de rutina ya no se sabe en qué día vives, y, por si acaso,deseas que todos sean buenos. Algo así como brindar “por la persona que amas”, pues no se puede estar muy seguro de su identidad, de si siempre es la misma persona, de si siempre la amarás igual.

Por quien ames”. Y punto.


AMANECE, y despierto como siempre dispuesto a improvisar un día más, a aceptar los desafíos del Destino, sus bromas pesadas y su extraña costumbre de darte la cuerda suficiente para que puedas ahorcarte.


AMANECE, y se pasa el día amaneciendo, porque ya no vale la pena ver como el sol se pone, si sé que tú ya no lo estás mirando, y que, si lo miras, ya no es pensando en mi.

2 comentarios:

  1. per moments la vida em sembla tan irònica. Sempre entre matisos, mai en blanc o en negre........

    ResponderEliminar
  2. rarament apareixen autèntiques situacions de tot o rès, i tot depèn del estat d'ànim del moment. Però tot és, en el fons, tan complicat com ho volguem fer.

    ResponderEliminar